VECINOS SON PROTAGONISTAS EN MEJORAMIENTO DE BARRIO LA UNIÓN

2021-03-04

Con la participación de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; el equipo barrial del Programa Quiero Mi Barrio La Unión, de Tucapel; y dirigentes y vecinos, se llevó a cabo un conversatorio destinado a definir aquellos elementos identitarios, culturales y paisajísticos que los vecinos reconocen como propios del sector. El objetivo de la actividad, que forma parte de una serie de talleres que se han desarrollado con la comunidad, es que ellos puedan colaborar activamente en la transformación del barrio, para que se convierta en un lugar mejor para las familias del lugar.

El Alcalde Veloso comentó que en la ciudad de Tucapel se está avanzando en múltiples áreas, pues en 15 días más se licitarán las obras de la remodelación del Teatro de la localidad. Esto se suma a los trabajos de ingeniería y arquitectura del edificio que se proyecta para albergar el Liceo Andrés Alcázar. “Pero no podemos abandonar los barrios, y por eso, me alegra mucho que en el poniente de la ciudad, gran parte de las inversiones se harán mediante el Programa Quiero Mi Barrio, mientras que en el oriente, tenemos contemplada la remodelación de la calle Rústico Molina, que se convertirá en una hermosa avenida-parque”, expresó.

El seremi Abudoj señaló que la participación es la clave del Programa Quiero Mi Barrio, pues son los vecinos quienes se ponen de acuerdo en definir cuáles son los problemas del sector, y cómo podrían solucionarse. Además, deciden las obras urbanas que se van a construir para mejorar su entorno. Por lo tanto, para nosotros es muy importante acompañarlos en la generación de un Plan Maestro, que le otorgue un rostro nuevo al Barrio La Unión, de Tucapel.