CINCO PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN FUERON APROBADOS PARA POLCURA

2021-03-04

Cinco proyectos de pavimentación participativa, postulados por nuestra Municipalidad ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fueron adjudicados para la localidad de Polcura. Corresponden a las calles Arturo Prat, entre Aníbal Pinto y Avenida Matta; Los Aromos, entre Aníbal Pinto y calle Zañartu: Emilio Claro, entre Avenida Matta y fin de calle; Lago Laja y Laguna Trupán, entre inicio y fin de calle; y Alessandri, entre Avenida Mañihual y Avenida Estación.

La buena noticia fue comunicada hoy a dirigentes y vecinos de Polcura por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien estuvo acompañado en la ocasión por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

El jefe comunal expresó que la política de urbanismo del Municipio no sólo aborda las ciudades principales del territorio, sino que también las localidades más alejadas, como Trupán y Polcura. “Esto también es reconocido por las autoridades regionales, y por eso estuvimos hoy con el seremi de Vivienda y Urbanismo en Polcura para entregar certificados de reconocimiento a los dirigentes que, junto a nuestra Municipalidad y los vecinos, ayudaron a impulsar estos proyectos de pavimentación participativa”, indicó.

El seremi Abudoj, por su parte, enfatizó que nuestra comuna es la que lidera, a nivel provincial, en proyectos de pavimentación participativa, tanto en el número de postulaciones como en su adjudicación. “En la región, Tucapel sólo está por debajo de Concepción en esta área, lo que habla de un trabajo serio y prolijo en la materia. Para utilizar un dicho popular, ‘obras son amores’, y mediante estas iniciativas estamos llegando al corazón de los barrios para mejorar las calles, veredas y evacuación de aguas lluvias”, señaló.

Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año, y contemplarán la participación y el acompañamiento de los vecinos hasta el término de las mismas.