REPARAREMOS PISO Y GRADERÍAS DE GIMNASIO DE ESCUELA DE HUÉPIL

2021-03-03

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, informó que el proyecto municipal de reparación del piso y las galerías del gimnasio de la Escuela Luis Martínez González obtuvo el financiamiento por parte de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública. El gimnasio fue construido en 1985, con piso y graderías de madera, que presentan deterioro, producto del uso y el paso de los años. La capa vitrificante del piso se dañó, y en consecuencia, la madera está expuesta. Además, las demarcaciones están borradas y fuera de toda norma aplicable a los deportes que allí se practican.

La conservación del gimnasio, que tiene un valor de 8 millones de pesos, contempla reparación y pulido de la madera que está en mal estado, para su posterior demarcación y vitrificado. Junto con ello, se retirarán las graderías para poder pulirlas y aplicarles película vitrificante, de acuerdo a exigentes especificaciones técnicas.