29 SUMARIOS SANITARIOS SE CURSARON EN FISCALIZACIONES

2021-02-28

Personal de la seremi de Salud, Carabineros, efectivos militares e inspectores municipales participaron en operativos de fiscalización este fin de semana para verificar que la comunidad esté cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige la Fase 2. El sábado, se fiscalizaron 16 locales comerciales, 62 personas, y 12 vehículos. No hubo detenidos, ni se cursaron sumarios sanitarios. 12 vehículos, en tanto, fueron devueltos a su lugar de origen. Los operativos se concentraron en el centro de Huépil, Laguna de Trupán, y Polcura Centro.

El domingo, el mismo personal fiscalizó un local comercial, 169 personas, y 46 vehículos. Se cursaron 29 sumarios sanitarios y 5 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen. Los operativos se concentraron en el sector Fátima, centro de Huépil y Laguna de Trupán.

Nuestra Municipalidad hace un llamado a la comunidad a mantener las medidas de resguardo para evitar multas e infracciones, y sobre todo, para contribuir a la disminución de casos activos y poder avanzar a Fase 3 del Plan Paso a Paso.