APOYAREMOS OBRAS DE PROGRAMA QUIERO MI BARRIO LA UNIÓN DE TUCAPEL

2021-03-01

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió con el equipo barrial del Programa Quiero Mi Barrio La Unión, de Tucapel, para analizar el anteproyecto del Plan Maestro, documento que servirá de guía para la intervención contemplada en dicho sector.

El anteproyecto, que es producto de un levantamiento de información efectuado en conjunto con la comunidad del barrio, deberá estar listo a finales de marzo. Previamente habrá reuniones con los vecinos, quienes no sólo han detectado las problemáticas y oportunidades del sector, sino que también participarán en el Plan de Gestión Social y en el diseño de las obras, que serán financiadas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con fondos multisectoriales.

El Alcalde Veloso destacó la naturaleza del programa, que permite la validación del Plan Maestro por parte de la comunidad y del Municipio, proceso que culmina con el Contrato de Barrio. Agregó que nuestra Municipalidad apoyará con recursos propios las obras que se ejecuten en el sector, las que están destinadas a transformar sustancialmente la calidad de vida de las personas que viven en el Barrio La Unión, de Tucapel.