FINALIZÓ PROGRAMA JARDINES INFANTILES DE VERANO

2021-02-26

Con la presencia del seremi de Educación, Felipe Vogel; la directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete; el director del Departamento de Educación Municipal, Mario Rubilar, y padres y apoderados del Jardín Herencia, de Huépil, se realizó la ceremonia de cierre del programa “Jardines Infantiles de Verano”, implementado en nuestra comuna por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Durante la ceremonia se destacó que nuestro territorio fue el único a nivel regional donde se implementó esta iniciativa, gracias a las gestiones de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, y a la infraestructura que contempla el establecimiento, que permite tomar todos los resguardos en atención a la actual pandemia.

El seremi Vogel destacó el éxito del Jardín Infantil de Verano, que servirá como ejemplo para las demás comunas, pues genera confianza en los padres y apoderados. “Nosotros defendemos, desde el Ministerio de Educación, que sean los padres quienes decidan si sus hijos vuelven de manera presencial a clases. Por lo tanto, el proceso será voluntario, flexible y gradual”, puntualizó.

El director comunal de Educación, Mario Rubilar, señaló que nuestra comuna ha sido pionera en esta iniciativa, gracias a las gestiones del Alcalde Veloso. Destacó la moderna infraestructura del establecimiento y felicitó a quienes hicieron posible que los niños pudieran asistir al jardín en los meses de verano.