APOYAREMOS REALIZACIÓN DE CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL

2021-02-25

Una reunión de coordinación para afinar detalles respecto del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2021, que se realizará entre el 10 de marzo y el 10 de junio, sostuvieron los profesionales del equipo de Prodesal de nuestra Municipalidad con el representante del Instituto Nacional de Estadísticas, Jaime Salinas; y el coordinador del Área Censal de nuestra comuna, Eduardo Arzola.

En la oportunidad, el equipo de Prodesal -compuesto por el coordinador comunal, Aldo Benavente, y el técnico Felipe Alvear- comprometió su apoyo en la difusión del censo en las comunidades rurales, particularmente entre los 119 usuarios del programa, para que los cuatro recolectores y el supervisor comunal, que harán su trabajo en terreno, puedan recoger la información de toda la producción agrícola, ganadera y forestal que existe en nuestro territorio.

Durante la reunión se hizo hincapié en que cada recolector estará identificado con su respectiva chaquetilla y una credencial con código QR, que se puede escanear para la verificación de datos. Además, se entregará la información del equipo recolector de datos a Carabineros, PDI, equipo de Prodesal y comunidades rurales de la comuna.

El último censo agropecuario y forestal se realizó en 2007 en nuestro país; y por lo tanto, la actualización de la información existente resulta vital para la elaboración de políticas públicas, a través de los distintos organismos gubernamentales, como Indap, SAG, y Conaf, entre otros.