PROMOVIMOS PARTICIPACIÓN URBANÍSTICA EN BARRIO LA UNIÓN

2021-02-16

800 millones de pesos invertirá el Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el Barrio La Unión, de Tucapel. Hoy, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; acompañado del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; dirigentes, vecinos del sector, y el equipo barrial, recorrieron el lugar que será intervenido, promoviendo entre los vecinos la participación urbanística.

El Alcalde Veloso reiteró que en el sector existen muchas casas, pero falta urbanismo para construir un mejor barrio. Añadió que esta acción descentralizada está acompañada de múltiples proyectos en la ciudad de Tucapel, como la pavimentación participativa de la continuación de calle O’Higgins, la próxima licitación del Teatro de Tucapel, y el estudio del diseño del Liceo Andrés Alcázar, entre otras iniciativas.

El seremi Abudoj, por su parte, destacó el trabajo de nuestra Municipalidad con los vecinos, quienes son los protagonistas del Programa, pues “ellos decidirán cuáles son los problemas más urgentes para la comunidad y se podrán consensuar las respectivas soluciones”.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Abel Villagra, expresó su alegría por la próxima materialización de las Obras de Confianza del Programa, consistentes en juegos infantiles y luminarias LED. Agregó que con los recursos aportados por el Ministerio de Vivienda se podrán solucionar muchos problemas del barrio; y respecto de aquellas obras que queden pendientes, se buscarán otras líneas de financiamiento.