AVANZA PAVIMENTACIÓN EN TRUPÁN ALTO

2021-02-16

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; visitó hoy en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, dirigentes y vecinos, las obras de pavimentación participativa de las calles Esperanza, Progreso, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, O’Higgins, y Pasaje San José, de Trupán Alto.

Los trabajos, que contemplan la construcción de aceras nuevas y sistemas de evacuación de aguas lluvias, contemplan una inversión de 781 millones de pesos.

El jefe comunal indicó que en la oportunidad se aclararon dudas de la comunidad, pues “las obras civiles no son perfectas, pero sí pueden realizarse de la forma más eficiente posible. Trupán tiene una topografía muy particular; y por lo tanto, los accesos a algunas casas requieren especial cuidado. Por ello, se están dejando para marzo o abril de este año”.

El Alcalde Veloso reiteró la invitación para que Trupán Bajo se sume a los proyectos de pavimentación participativa, lo que implicaría un desarrollo urbanístico notable para toda la localidad.

El seremi Abudoj, quien señaló que las obras estarán finalizadas en mayo, explicó que se recogieron todos los planteamientos de los vecinos, para que la obra final satisfaga sus necesidades y requerimientos.

La presidenta del Comité de Pavimentación Participativa de Trupán Alto, María Muñoz, manifestó su alegría por el avance de las obras y agradeció el interés mostrado por las autoridades para la concreción de los proyectos.