ALCALDE Y SEREMI VISITAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN POLCURA

2021-02-16

Un recorrido por las obras de pavimentación participativa de las calles Arístides de la Cruz (El Pedregal) y Aníbal Troncoso (Los Algodones), de Polcura, efectuó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; y dirigentes del lugar.

La primera autoridad comunal comentó que nuestro territorio es la comuna que más proyectos ha postulado a pavimentación participativa en la región, después de Concepción, lo que es fruto del arduo trabajo de los equipos municipales y la labor conjunta que se lleva a cabo con la comunidad. La idea, indicó, es evitar el barro en el invierno y el polvo en el verano, pensando en el bienestar de la comunidad, especialmente de los niños y adultos mayores.

El seremi Abudoj, indicó, por su parte, explicó que los proyectos de pavimentación participativa nacen de la propia comunidad, son formulados por el Municipio, y obtienen su financiamiento a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Puntualizó que nuestra comuna ha sido líder en este tipo de proyectos a nivel regional, llevando una mejor calidad de vida a sectores urbanos y rurales.

Rodolfo Muñoz, presidente del Comité de Pavimentación Participativa de Polcura, manifestó su alegría por el avance de las obras, que debieran estar finalizadas en el mes de abril. “Los vecinos seremos los grandes beneficiados con estos proyectos; y por lo tanto, la sensación que tenemos ahora es de enorme alegría”, expresó.

La inversión de las obras alcanza los 401 millones de pesos.