MUJERES CONTRIBUYEN AL PLAN DE MEJORAMIENTO URBANO

2021-02-08

Por las distintas localidades de nuestra comuna se encuentran desplegadas las 45 mujeres, incorporadas recientemente al Plan de Mejoramiento Urbano, gracias a una alianza entre nuestra Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las trabajadoras comenzaron su labor, que se extenderá por seis meses, a comienzos de febrero. Se han ocupado de mantener y limpiar plazas, recintos deportivos y lugares cívicos centrales, y también llegarán a los barrios, para encargarse de las áreas verdes y multicanchas.

En Huépil han trabajado mejorando las áreas verdes y la limpieza de distintos lugares. Lo anterior incluye los sectores Valle del Sol, Las Araucarias y Los Castaños. En el centro de la ciudad, en Las Palmas, Población 5 de Octubre y calle O’Higgins, en tanto, se encuentran efectuando limpieza y jardinería. En el Estadio Municipal se han concentrado en sembrar pasto y en lijar las tribunas del recinto y en la Población Los Copihues han hermoseado el “Triángulo” del sector.

En Tucapel han pintado las tribunas del Estadio y el resto de las cuadrillas está dedicada a la limpieza del centro y las poblaciones. En Trupán y Polcura se han concentrado en las respectivas plazas de armas, mejorando la limpieza de estos espacios comunitarios.

La Subdere aportó 180 millones de pesos para la ejecución de esta iniciativa, que antes era privativa de los hombres. Del éxito en el desarrollo de este programa dependerá su crecimiento, con la eventual incorporación de más trabajadoras y la prolongación de este proyecto en el tiempo.