ESTA SEMANA VACUNAMOS A 610 PERSONAS CONTRA COVID-19

2021-02-05

610 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en nuestra comuna en los tres primeros días del proceso de inoculación, que comenzó el miércoles 3 de febrero explicó la  directora del Departamento de Salud Municipal, Fabiola Soto.

La cifra corresponde al 58, 2% de las 1.047 personas a inocular en esta primera etapa, que culmina el viernes 12 de febrero. Entre los 610 vacunados hay adultos mayores, personas postradas y trabajadores de la salud municipal.

La atención a domicilio se ha realizado a adultos mayores inscritos en las postas de Trupán, Polcura, Rucamanqui y en el CESFAM Tucapel.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, anunció que la próxima semana continuará el proceso con 15 equipos, que comenzarán su labor a las 7:30 horas. Por lo tanto, se solicita a los vecinos que estén desde temprano atentos en sus domicilios, para permitir el ingreso del personal de Salud.

Agregó que los operativos han sido muy exitosos, pese a las altas temperaturas y la dispersión de los sectores rurales que se visitaron esta semana.