CONTINUAMOS PRESENTANDO PROYECTOS DE COLECTORES SOLARES

2021-01-27

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, recorrió ayer diversos sectores de Huépil, junto a la encargada de la Oficina de Vivienda, Ángela Moreno; y representantes de la empresa Würter Chile, para presentar a los vecinos proyectos de colectores solares, paneles fotovoltaicos y mejoramiento de viviendas.

En la Villa Portal Oeste, Población 5 de Octubre, Villa Las Palmas y Villa Arcoiris, explicaron a los vecinos proyectos de colectores solares, que permiten ahorrar gas en épocas de alta radiación solar. El dispositivo se instala en la techumbre de las viviendas y absorbe la energía del sol para que pueda ser utilizada en el lavamanos, lavaplatos y ducha. El equipo cuesta 1 millón 400 mil pesos, y los vecinos sólo deberán aportar 3 UF, previa evaluación de la Oficina Municipal de Vivienda y la Entidad Patrocinante Miró. El resto del valor es cubierto por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Durante la jornada también se presentaron a la comunidad proyectos de reparación de viviendas, y paneles fotovoltaicos, para aquellas viviendas con sistemas eléctricos compatibles con su instalación.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Para inscribirse y realizar consultas, se debe llamar a la Oficina de Vivienda (43 221 6415) o enviar Whatsapp al +56 9 9735 6015.