CERRAMOS “ESPACIO DE CUIDADOS INFANTILES” EN TUCAPEL

2021-01-27

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; y el director de Desarrollo Comunitario; Edgard Sandoval, se realizó hoy, en el Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel, el cierre del Programa “Espacio de Cuidados Infantiles”, surgido de un convenio entre el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En el citado programa participaron 20 niños, niñas y adolescentes, que requerían de un espacio protegido mientras sus madres trabajan o se encuentran en búsqueda de empleo. Estuvieron a cargo de tres monitoras, con el apoyo de una auxiliar de aseo.

La primera autoridad comunal recordó que nuestra comuna fue la única, a nivel provincial, que implementó el espacio en dos establecimientos durante dos meses, atendiendo niños de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 16 horas.