PRESENTAMOS PROGRAMA DE HABITABILIDAD A VECINOS DE LAS LOMAS

2021-01-20

Nuestra Municipalidad, como intermediaria entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la comunidad, dio a conocer hoy el Programa de Habitabilidad Rural a vecinos del sector Las Lomas. De acuerdo a Ángela Moreno, encargada de la Oficina de Vivienda del Municipio, uno de los principales requisitos para optar a este subsidio es no tener doble propiedad.

Añadió que en el caso de los adultos mayores que tengan un 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, no deben acreditar ahorros. Si su vivienda está en muy malas condiciones, pueden optar a la construcción de otra, sin costo alguno.

“El proceso contempla la organización de la demanda y la reunión de antecedentes de los postulantes. Luego, una entidad de gestión rural efectúa las postulaciones ante el Serviu y se decide, en conjunto con la familia que desea acceder al programa, qué tipo de beneficio se quiere obtener. Si la casa está en muy mal estado, puede optarse a una nueva vivienda; y en el caso de que esté en buenas condiciones, puede postularse a un colector solar, paneles fotovoltaicos, mejoramientos de pisos, ventanas o techos, entre otros mejoramientos”, comentó la profesional.