VECINOS DEL BARRIO LA UNIÓN CONOCIERON FUNCIONES DE OFICINA PDI

2021-01-20

Una reunión sostuvieron hoy la directora de Seguridad Pública de nuestra Municipalidad, María Fernanda Medina; con el subcomisario Sergio Aravena, el inspector Alejandro Yáñez, de la Policía de Investigaciones; los profesionales del equipo del Programa Quiero Mi Barrio La Unión, de Tucapel; y representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del sector.

La cita tuvo como objetivo difundir entre los dirigentes las funciones de la Oficina de la PDI que se instaló en nuestra comuna y detallar las orientaciones que la Policía dará a la comunidad.

Esta instancia permitirá a los vecinos y vecinas aclarar las dudas de la comunidad y alentarlos a denunciar los eventuales delitos que se puedan cometer en el barrio.

Abel Villagra, presidente del CVD, agradeció la instalación de Investigaciones de Chile en nuestra comuna, y cifró sus esperanzas en que sea un primer paso para tener cada vez más presencia policial en el territorio. Valoró las gestiones de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, e indicó que los frutos debieran verse en el corto plazo, siempre que los vecinos denuncien los delitos.

El subcomisario Sergio Aravena, por su parte, dijo que es primera vez que una oficina de Investigaciones se instala en una comuna de nuestra provincia. Explicó que ellos recibirán denuncias de toda clase de hechos delictuales -robos, estafas, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, narcotráfico, y todo aquello que esté penado por la ley-, aclararán dudas, recibirán declaraciones, y orientarán a la comunidad. Aclaró que los trámites vinculados con extranjería seguirán atendiéndose en el departamento respectivo, en la ciudad de Los Ángeles, pues ellos no tienen las atribuciones para acoger este tipo de solicitudes, e invitó a toda la comunidad a denunciar los ilícitos, pues es la única forma de sancionar a quienes los cometen.