GESTIONAMOS POZOS PROFUNDOS PARA LAS HIJUELAS 1 Y 2

2021-01-15

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; la jefa regional de la Subdere, María Bélgica Tripailaf; el diputado Iván Norambuena; la ex presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; y vecinos y dirigentes de los sectores de las Hijuelas 1 y 2, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de carpetas de los Proyectos de Mejoramiento de Barrios “Abastecimiento de Agua Potable Rural, sector Las Hijuelas”.

Los recursos, que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, contemplan montos por 404 millones de pesos y favorecerán a 30 familias de Las Hijuelas.

La primera autoridad comunal valoró la presencia de la Subdere Tripailaf y de vecinos y dirigentes de los sectores rurales de Las Hijuelas 1 y 2. Agradeció la canalización de las inquietudes de la comunidad, lo que se ha traducido en una inversión de más de 1.000 millones de pesos en pozos profundos, por parte de la Subdere. En total, se han beneficiado 137 familias de los sectores El Arenal, Huéquete, Las Lomas, Valle del Laja y Las Hijuelas.

“Estoy muy contento por la preocupación que han mostrado por el territorio, lo que quedó en evidencia hoy, al destinar recursos a Las Hijuelas, sector que forma parte de nuestra historia y de un futuro que tenemos el deber de resguardar", enfatizó.

La Subdere Tripailaf, en tanto, explicó que “se busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de proyectos que otorguen más dignidad y mejores condiciones a aquellos sectores rurales, principalmente. Es por eso que las soluciones de agua potable que hoy estamos financiando son un buen ejemplo de inversión que entregamos a través de los municipios”.

Jeanette Núñez, secretaria de la Junta de Vecinos de Las Hijuelas, manifestó su alegría por la concreción del proyecto, pues significará contar con el vital elemento en el breve plazo. “De ahora en adelante no tendremos que depender de que nos tengan que entregar agua, y por eso valoro el apoyo de las autoridades, que repercute en lo económico y lo emocional”, comentó.