BUSCAREMOS MEJORAR INTERNET EN TRUPÁN Y EN POLCURA

2021-01-12

Una reunión sostuvo hoy nuestro alcalde con comerciantes de Trupán , que deberán emitir boletas digitales, según las últimas disposiciones del Servicio de Impuestos Internos. El jefe comunal ha criticado esta medida y así se lo ha hecho saber a algunos parlamentarios, pues los territorios más pequeños no cuentan en muchos sectores con buena señal de internet. Una de las alternativas, indicó, es aplazar la entrada en vigencia, a nivel nacional, de esta disposición, lo que es muy difícil de concretar; y otra es evaluar la posibilidad de invertir en la instalación de una antena repetidora, pues las empresas privadas no desean asumir ese costo. Con ello, además, se podrá beneficiar a los estudiantes de la localidad, que necesitan una buena señal para realizar sus estudios.

María Mora, presidenta de la Junta de Vecinos de Trupán Bajo, destacó las gestiones de la primera autoridad comunal, que servirán para que los comerciantes puedan emitir sus boletas electrónicas y los estudiantes se beneficien del necesario acceso a internet.