ALCALDE FIRMÓ CONVENIO QUE PERMITIRÁ ESTERILIZAR E IDENTIFICAR A 2.500 MASCOTAS

2018-04-10

En una distendida ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Veloso Jara, se llevó a cabo la firma de convenio con la empresa Trawakalen, quienes esterilizarán e identificarán a 2.500 perros y gatos de la comuna de Tucapel.

El alcalde Veloso destacó lo positivo de esta iniciativa que no sólo ayudará a controlar la población canina y felina de Tucapel, sino que también a identificar a las mascotas con su respectivo chip que contendrá información sobre su dueño. En la ocasión Marcela Retamal, representante de Trawakalen, destacó la motivación por parte del municipio, pues manifestó que su empresa trabaja con municipios de Arica al Biobío y nunca había visto a autoridades tan entusiasmadas como las hay en nuestra comuna.

La invitación por parte del alcalde Veloso es a que todos los vecinos que lean esta publicación y deseen esterilizar a sus mascotas, se acerquen a su presidente de junta de vecinos o a nuestro Departamento de Desarrollo Comunitario para inscribirse desde ya. Los operativos se realizarán en todas las localidades de nuestra comuna, incluso, si las condiciones lo permiten, se podrán realizar en algunas sedes vecinales.