REALIZAMOS CIERRE ANUAL DE GUARDERÍA INFANTIL EN HUÉPIL

2020-12-30

Hoy se realizó en la Escuela de Huépil el cierre del Espacio de Cuidado Infantil, implementado durante los meses de noviembre y diciembre por nuestra Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. 15 niños participaron del programa, que estuvo a cargo de tres monitoras y una auxiliar de aseo.

La iniciativa, que reemplazó al Programa 4 a 7, suspendido debido a la pandemia, brindó cuidado y recreación a niñas y niños entre 6 y 13 años, permitiendo que sus madres o cuidadoras pudieran reinsertarse en el mercado laboral.

Cabe recordar que nuestra comuna fue la única de la región que tuvo dos programas funcionando y la primera en haberlos puesto en marcha. En la ciudad de Tucapel, el Espacio de Cuidado Infantil cierra en el mes de enero.

En marzo de 2021 se retomará esta iniciativa en nuestra comuna con su antigua denominación; es decir, Programa 4 a 7.