ALCALDE EXPUSO MAL FUNCIONAMIENTO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL A SEREMI DE JUSTICIA

2020-12-28

Una reunión con los seremis de Agricultura; Francisco Lagos; Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; y Hacienda, José Manuel Rebolledo; sostuvo hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara.

La primera autoridad comunal planteó algunas inquietudes y desafíos a los seremis, como la dependencia judicial que tiene nuestra comuna respecto de la Región de Ñuble, el mal funcionamiento de la Corporación de Asistencia Judicial, y temas vinculados al área de fomento productivo, que se canalizarán a través de la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio.

El seremi Lagos manifestó la intención de poner los servicios de la cartera a disposición de los vecinos y vecinas del mundo rural. “Hemos escuchado al Alcalde para interiorizarnos de las inquietudes de la comunidad y queremos estar aún más presentes en el territorio, con la Comisión Nacional de Riego, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y otros servicios nuestros, procurando mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a la agricultura familiar campesina”, explicó.

José Manuel Rebolledo, seremi de Hacienda, en tanto, manifestó la intención de poner al alcance de las personas de nuestra comuna los instrumentos que permitan ir superando las consecuencias económicas de la pandemia y la crisis social existente. “En ese sentido, nos preocupa particularmente la generación de empleos, que es una urgente necesidad en toda la Región del Bío-Bío”, señaló.

Finalmente, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, indicó que el jefe comunal le había planteado con mucha honestidad los problemas que aquejan a algunos servicios del sector justicia; y por lo tanto, se enfocará en la solución de las deficiencias y el mejoramiento de aquellas áreas que están bien encaminadas.