CONSTRUIREMOS POZOS Y AUMENTAREMOS RONDAS MÉDICAS EN LAS HIJUELAS

2020-12-28

Vecinos del sector Las Hijuelas, en Alto Huépil, se reunieron hoy al frente de la escuela del sector para escuchar el anuncio de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien les comunicó que, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, podremos construir pozos profundos, a partir del mes de febrero, para suministrar agua a la comunidad. Indicó que, cuando las profundidades sean muy grandes, se utilizará una máquina que podrá perforar hasta los 150 metros, lo que permitirá dar solución a aquellas familias que no queden estipuladas dentro del contrato.

La dirigenta y vecina del sector de las Hijuelas, Jeannette Núñez, manifestó su alegría por la información entregada por la primera autoridad comunal. Inicialmente, afirmó, se partiría con 15 familias, a las que se sumarán otras 15 en dos meses más.

RONDAS MÉDICAS EN EL SECTOR

Al mismo tiempo, la directora comunal de Salud, Fabiola Soto, comentó respecto de un aumento en las rondas médicas en el lugar. En enero se harán dos rondas médicas en Rucamanqui y una en Las Hijuelas, mientras que en febrero se realizarán dos rondas en Las Hijuelas y una en Rucamanqui. Esta modalidad se replicará en los meses posteriores. “El compromiso es acercarse cada día más a esta población, lo que requiere el compromiso de los vecinos para inscribirse en la posta del sector”, expresó.