BOMBEROS DE TUCAPEL TIENE NUEVO CARRO PARA INCENDIOS FORESTALES

2020-12-23

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; los concejales Jaime Henríquez y Gonzalo Mardones; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría; el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel, Mauricio Torres; el padre Gustavo Avello; además de autoridades de Bomberos de nuestra comuna e invitados especiales, se realizó la ceremonia de recepción de un moderno carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel.

El vehículo, que fue financiado por el Gobierno Regional, tiene un costo aproximado de 180 millones de pesos y está diseñado especialmente para el combate de incendios forestales, pues posee características especiales para desenvolverse en terrenos agrestes, y además brinda mayor seguridad a los voluntarios.

La primera autoridad valoró el trabajo mancomunado que nuestra Municipalidad efectúa con Bomberos en la comuna, recordando que próximamente se licitará un carro de rescate para la ciudad de Huépil, que será financiado por el Gobierno Regional, Bomberos y el Municipio. También señaló que se remodelará el cuartel de Tucapel, y que se saneará, para entregar en comodato, un terreno que permitirá construir un edificio con el estándar que se merece la institución en esta localidad. Junto con ello, afirmó, se está trabajando para dotar a Trupán de un moderno carro bomba. “Todo esto nos indica que vamos por el camino correcto, y que los esfuerzos conjuntos han dado los resultados esperados”, concluyó.