BARRIO LA UNIÓN DE TUCAPEL ELIGIÓ CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO

2020-12-23

Hoy se conformó la directiva provisoria del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), organización social que se construyó en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”, que está siendo ejecutado en el Barrio La Unión, de Tucapel.

La directiva del CVD quedó conformada por Abel Gutiérrez como presidente; Flor Garrido, tesorera; Doris Cabrera, secretaria; Raúl Garay, primer director; Berta Avilés, segunda directora; y Carmen Matamala, tercera directora.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, indicó que el CVD reunirá a todos los actores sociales del barrio para convertirse, junto al Municipio, como contraparte oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante los tres años que durará el programa en la ciudad de Tucapel.

El Programa Quiero Mi Barrio contempla una inversión de más de 800 millones de pesos, que permitirán, a través de procesos participativos, definir las obras y proyectos destinados a mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos del sector.