EN ENERO FUNCIONARÁ OFICINA DE LA PDI EN NUESTRA COMUNA

2020-12-22

Una reunión con el jefe de la Prefectura de Investigaciones de la Provincia de Biobío, Carlos Sanhueza Bugarim; y el subprefecto Mauricio Arancibia; sostuvo hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara.

En la oportunidad se acordó crear una alianza estratégica entre nuestra Municipalidad y la Policía de Investigaciones para habilitar en la ciudad de Huépil una oficina comunitaria de la PDI, que funcionará, en principio, una vez a la semana, con personal policial.

De acuerdo al jefe comunal, las dependencias estarán habilitadas el 8 de enero, y comenzarán a funcionar en el breve plazo con contingente policial. Ello permitirá resolver los problemas de inseguridad que vive la gente de la comuna, e investigar y detectar eventuales focos de delito en el territorio.

A la reunión también asistieron el administrador municipal, Francisco Dueñas; y la directora comunal de Seguridad Ciudadana, María Fernanda Medina.