SCREENING OFTALMOLÓGICO SE REALIZÓ EN ESCUELA D-1228

2018-04-04

Durante esta jornada a niños de primero básico de la Escuela Luis Martínez González de Huépil se les realizó un Screening Oftalmológico, todo en el marco del Programa Servicios Médicos de Juneab.

La iniciativa, que es apoyada a través del DAEM de nuestra comuna, busca pesquisar problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y en esta ocasión una tecnóloga médica revisó a los niños. Los que tengan resultados alterados en el examen, tendrán control con un oftalmólogo y Junaeb incluso les entregará lentes ópticos a quienes lo necesiten.

Este operativo inició hoy en la Escuela D-1228 de Huépil, pero pretende llegar a todas las Escuelas, Liceo y Colegios de nuestra comuna, ya que se trata de una atención transversal para todos los niños tucapelinos.