CARRO PARA BOMBEROS DE HUÉPIL LLEGARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

2020-12-16

Una reunión con el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría, sostuvo hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara.

En la cita se abordó el tema del carro multipropósito que llegará a nuestra comuna en los próximos meses, y que tuvo un financiamiento tripartito, en el que participaron el Gobierno Regional, con 157 millones de pesos; Bomberos de Chile, con 55 millones, y nuestra Municipalidad, que aportará 25 millones.

De acuerdo a la primera autoridad comunal, ya se firmó la carta de compromiso de transferencia de fondos por parte del Gobierno Regional, y nuestra Municipalidad definirá a la brevedad la fecha específica en que hará su aporte. Todo esto permitirá a Bomberos de Chile cotizar este carro con todos los elementos que requiere para su óptimo funcionamiento.

Agregó que se conversó respecto de buscar un terreno que cumpla con la normativa necesaria para la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel y sobre regularizar algunos elementos que tiene ese cuartel.

Finalmente, se indicó que se estudiarán una mejora en la infraestructura del cuartel de Bomberos de Huépil y la postulación, al Gobierno Regional, de un moderno carro para la localidad de Polcura.