REMODELAREMOS ESCUELA ALEJANDO PÉREZ URBANO DE TRUPÁN

2020-12-02

El proyecto de remodelación de la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán, presentó nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, a la comunidad escolar del establecimiento. Con la presencia del director comunal de Educación, Mario Rubilar; el director de la escuela, Hernán Flores; representantes de la empresa constructora Manque Ltda., miembros de la directiva del centro de padres, alumnos y docentes; explicó que desde el comienzo de su actual gestión se han hecho esfuerzos para mejorar los edificios institucionales emblemáticos de la localidad.

Por ello se postuló a fondos del Ministerio de Educación, lo que permitirá efectuar una aislación térmica de la envolvente de los edificios, hacer un recambio de techumbre, pintar todas las caras exteriores del establecimiento; y cambiar puertas y ventanas, sustituyéndolas por elementos de termopanel. Junto con ello, se cambiará el piso de la sala de Kinder y se mejorarán los baños del primer nivel. Además, se adecuará la rampa de acceso al patio, de acuerdo a la normativa vigente, y se realizará un recambio de luminarias por tecnologías más eficientes.

El costo de las obras asciende a 291 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 150 días corridos.