MUNICIPIO ENTREGA ATENCIÓN DENTAL GRATUITA A NIÑOS DE LA COMUNA

2018-04-04

Durante el primer mandato del alcalde Jaime Veloso Jara, el año 2001, se comenzó a trabajar con el Programa de Salud Oral Junaeb, el que hoy beneficia al 100% de los niños que cursan de pre-kinder a 8vo. básico en todos los establecimientos municipales de Tucapel.

El programa, que busca entregar una atención integral y preventiva en temas de salud bucal a los niños, atiende diariamente a menores que no sólo necesitan restauraciones, sino que también a alumnos que no requieren tratamientos y se les entregan fluoraciones, limpieza y son educados en salud oral.

Diariamente se atienden cerca de 15 niños y para ello hay dos dentistas avocados al tema, además de dos Técnicos en Enfermería y una técnica en Educación Parvularia. La idea es que durante el año escolar se atienda a todos los niños de la comuna que cursen entre pre-kinder y 8vo. básico.