ALCALDE VELOSO LOGRÓ QUE PDI LLEGUE A LA COMUNA

2020-11-26

Más servicios y presencia policial en la comuna de Tucapel pidió nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara al gobernador provincial, Ignacio Fica; el comisario Genaro Román, de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles; el capitán Jorge Paul Marín, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada con la presencia de los concejales Jaime Henríquez, Héctor Córdova, Jorge Riquelme y Juan Ñancupil; y Raúl Garay, representando al Consejo de la Sociedad Civil.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal señaló que se llegó a un acuerdo para que en el breve plazo pueda habilitarse una oficina destinada a la PDI en nuestra comuna, con los implementos necesarios para poder desarrollar su labor investigativa. Indicó que, en lo relativo a Carabineros, idealmente se debe pasar con el tiempo a una subcomisaría, además de mejorar la infraestructura, dotación y equipamiento de esta institución en el territorio. Agregó que nuestra Municipalidad está dispuesta a entregar algunas subvenciones para solucionar ciertos problemas menores que tiene Carabineros, lo que se traduce en una disminución de su operatividad.

El gobernador Ignacio Fica, en tanto, valoró el compromiso suscrito con nuestra Municipalidad, que permitirá a la Policía de Investigaciones estar presente en el territorio, investigando delitos y realizando rondas durante algunos días de la semana. Aclaró que Carabineros está haciendo un levantamiento de información respecto de su infraestructura, dotación y maquinarias, para optimizar los procedimientos policiales.

El comisario de la PDI, Genaro Román, dijo que la oficina de Investigaciones debiera estar instalada de aquí a fin de año en nuestra comuna, y que recibirá denuncias de los vecinos. Comentó que ellos visitan frecuentemente el territorio, pero aumentarán las rondas, de acuerdo a lo conversado en la reunión.

El subcomisario de Carabineros, Jorge Paul Marín, recalcó que ellos están haciendo mejoras en la logística y distribución de personal, para poder brindar mayor seguridad a la población.