ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ADULTOS MAYORES

2020-11-20

En el contexto de la implementación del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que funciona en nuestra comuna desde abril de 2020, profesionales del Departamento de Salud municipal efectuaron visitas domiciliarias a usuarias de esta iniciativa, pertenecientes a la localidad de Trupán.

Viviana Campos, kinesióloga; y Fernanda Ñancupil, terapeuta ocupacional, indicaron que el programa decidió adoptar la modalidad de visita domiciliaria, en vez de ejecutar un trabajo mediante grupos organizados, considerando la actual crisis sanitaria.

En el programa, el área kinesiológica se encarga de entregar cuadernillos de estimulación motora y control de caídas, promoviendo la actividad física, de acuerdo a la condición física y las patologías preexistentes; mientras que la terapia ocupacional estimula las funciones cognitivas, autocuidado, y estilos de vida saludables de quienes pertenecen al programa.