ALCALDE VELOSO CONOCE SISTEMA DE RIEGO POR PANELES SOLARES

2020-11-16

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, visitó a la familia Cid Ulloa, pequeños agricultores de Rinconada de Reñico, que son usuarios del Programa Prodesal, y que fueron beneficiados por Indap con un sistema de riego intrapredial para el cultivo de hortalizas. Funciona a través de paneles solares, que alimentan una bomba sumergible, la que se encarga de impulsar el agua hacia los invernaderos y las siembras al aire libre.

El jefe comunal valoró la iniciativa y dedicación de la familia y señaló que ojalá más personas se atrevan a postular a estos beneficios, que producen un cambio drástico en la producción agrícola.

El sistema tiene un costo que bordea los 8 millones 500 mil pesos, que fueron financiados en un 90% por Indap, y en un 10% por los agricultores.