REALIZAMOS BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS DE COVID-19 EN TUCAPEL

2020-11-11

Una búsqueda activa de casos de Covid-19 realizó nuestra Municipalidad, a través del Departamento de Salud, en las villas Nuevo Amanecer, Los Cipreses, y La Esperanza, de Tucapel. El objetivo de la actividad se orientó a pesquisar de manera oportuna casos de la enfermedad, principalmente asintomáticos, lo que permitiría cortar eventualmente una cadena de contagios. Los usuarios de estos tres sectores con movilidad reducida fueron atendidos en sus domicilios.

El operativo, que fue totalmente gratuito, contó con el apoyo del Servicio de Salud Biobío y está inserto en el Plan Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Los vecinos agradecieron la iniciativa, señalando que frente a esta pandemia la mejor medida, además del autocuidado, es la detección temprana del virus.