OBTUVIMOS CONCESIÓN DE FUERTE SAN DIEGO DE TUCAPEL

2020-11-11

En una solemne ceremonia, en la que estuvieron presentes nuestro Alcalde, Jaime Veloso; el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj; dirigentes y vecinos, fue entregado en concesión a nuestra Municipalidad el Fuerte San Diego de Tucapel, inmueble fiscal histórico, ubicado en el camino público a la mencionada ciudad.

A través de esta concesión de Bienes Nacionales, nuestra Municipalidad ejecutará un proyecto de recuperación del recinto, con inversión en su infraestructura, restauración del área, iluminación, placas y estructura conmemorativa.

La primera autoridad comunal indicó que la conservación de un recinto de tanta importancia histórica contribuirá, no sólo a la preservación del patrimonio, sino que además favorecerá el turismo y emprendimiento en el territorio.

El seremi Abudoj, por su parte, indicó que con este comodato se cumple un compromiso con nuestra comuna, al poner la propiedad fiscal al servicio de la gente. “Ahora, el Municipio podrá generar un proyecto que permita aprovechar este recinto, generando oportunidades laborales y económicas, y además pondrá en valor la trascendencia histórica de este lugar”, comentó.

En la actividad también estuvo presente el concejal Gonzalo Mardones.