PAVIMENTAREMOS ANÍBAL TRONCOSO Y ARÍSTIDES DE LA CRUZ EN POLCURA

2020-11-11

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso, personeros del Servicio de Vivienda y Urbanismo, dirigentes del sector -encabezados por la secretaria de la Junta de Vecinos El Huallal, Nadia Castro, en representación del presidente, Rodolfo Muñoz- y vecinos, se realizó la presentación de la empresa e inicio de obras de los proyectos de pavimentación participativa de las calles Los Algodones (Aníbal Troncoso) y el Pedregal (Arístides de la Cruz), de Polcura.

Los proyectos son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y fueron impulsados por la propia comunidad, nuestra Municipalidad y el organismo mencionado. La inversión de las obras, que serán ejecutadas por la empresa constructora Fernando Becerra Alarcón, asciende a 401 millones de pesos.

De acuerdo a Marcela Morales, directora provincial de Obras del Serviu, la empresa debe realizar los trabajos dentro de 150 días corridos, a partir de hoy, 10 de noviembre. Añadió que se ejecutará un pavimento asfáltico de 9 cm. en calles que tienen un ancho de seis metros. Bajo el asfalto hay una base estabilizada, que es de 20 cm, y una subbase de 20 cm adicionales. En consecuencia, el paquete estructural tiene 49 cm. de espesor, y se encuentra parapetado por soleras y una zarpa que ayuda a canalizar las aguas lluvias, que irán a parar a sumideros.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso, manifestó su alegría, pues con el asfaltado de estas dos calles se completa una inversión de 1.000 millones de pesos en pavimentación de calles de Polcura. Agregó que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a pavimentar calle Mañihual y valoró la presencia de dirigentes de diferentes sectores, que creen en estos proyectos participativos.