ALCALDE VELOSO SOSTUVO REUNIÓN CON VECINOS POR CICLOVÍA

2020-11-10

Una reunión con los vecinos que, en el anteproyecto de la ciclovía Tucapel-Huépil, elaborado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), podrían sufrir una expropiación de 8 metros en sus respectivos sitios, sostuvo  nuestro Alcalde, Jaime Veloso. En la oportunidad, la primera autoridad comunal explicó lo conversado recientemente con el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, respecto de que el organismo presentará tres alternativas distintas en el mes de mayo de 2021, con el objeto de minimizar de forma sustancial el daño patrimonial que se le pudiera causar a la comunidad.

El Alcalde Veloso indicó que existe la posibilidad de unir el proyecto de ciclovía con un anhelo histórico de la ciudad de Tucapel, que sólo lo puede resolver Obras Públicas, y que consiste en construir un bypass en la salida norte de la localidad. Añadió que la reunión fue muy productiva, pues hubo sintonía con la carta de navegación que tienen los vecinos, entendiendo que la decisión final corresponde al MOP.

El abogado Marco Oróstica, representante de la comunidad en esta reunión, valoró la importancia del proyecto, pero manifestó su inquietud por el escaso protagonismo que han tenido en esta iniciativa. Expresó que el tema de la expropiación es complejo para los involucrados; sin embargo, tras lo conversado con el jefe comunal, aseguro que quedaron más tranquilos, pues hubo un compromiso de parte de la autoridad de asegurarles más instancias de participación en el proye