DEFINIREMOS ACCESO MÁS EXPEDITO AL RÍO CHOLGUÁN

2020-11-06

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, junto al seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y vecinos del sector El Arenal, recorrieron la orilla del río Cholguán, para buscar el mejor acceso al balneario, que es muy frecuentado por la comunidad y los turistas durante la época veraniega.

El Alcalde Veloso, señaló que, después que el Ministerio de Bienes Nacionales dicte la resolución de acceso al río, se podría efectuar un estudio, validado por la Dirección General de Aguas, que permita definir algún lugar público apto para formular un proyecto, que permita hermosear el lugar y otorgarle mayor atractivo turístico.

El seremi Abudoj indicó que las playas son bienes públicos; y por lo tanto, lo que se busca es que todos los chilenos puedan acceder responsablemente a ellas. “Ahora debemos avanzar en definir el acceso y el sector de playa que pueden ocupar los vecinos, tanto de Tucapel como de otras comunas aledañas”, expresó.

Sandra Friz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Arenal, agradeció la presencia de las autoridades, y manifestó su confianza en las gestiones que permitan contar con un acceso expedito al río, por el que puedan transitar personas discapacitadas, de la tercera edad y coches con niños pequeños.