ALCALDE PIDIÓ REFORMULAR PROYECTO DE CICLOVÍA

2020-11-06

Una reunión sostuvo nuestro Alcalde, Jaime Veloso, en Concepción, con el seremi de Obras Publicas, Víctor Reinoso, para conversar sobre distintas alternativas, que permitan reformular el proyecto de ingeniería de la ciclovía que unirá Tucapel con Huépil. La primera autoridad comunal manifestó su agradecimiento al seremi, pues se acogió la inquietud de algunos vecinos del sector oriente, que podrían verse afectados por la expropiación de 8 metros en sus terrenos.

Agregó que se evaluarán dos o tres alternativas para mitigar la situación; entre ellas, el traslado del trazado hacia el sector poniente, lo que considera construcción de pasarelas; o angostar la ciclovía de acuerdo al diseño original.

Los resultados del estudio estarán listos en el mes de mayo de 2021, luego de lo cual se conformará una mesa técnica, que incluirá a la comunidad, de modo que este importante proyecto no sólo signifique un gran avance para nuestra comuna, sino que además no afecte de manera sustancial a algunos vecinos.