BUENAS NOTICIAS EN SALUD: NUEVOS COMPROMISOS Y ACUERDOS POR PARTE DEL SERVICIO DE SALUD

2018-03-21

Una amena reunión sostuvo el alcalde Jaime Veloso con la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud de la Provincia del Biobío en la que realizaron compromisos y firmaron acuerdos.

En la oportunidad la autoridad sanitaria se comprometió a integrar a la comuna un nuevo médico a contar de mayo, además de incorporar especialidades odontológicas como odontopediatría y endodoncia. Sumado a lo anterior, se incorporará lectura online de exámenes de tipo electrocardiograma.

Durante la reunión también se firmaron tres convenios. El primero de ellos es el Programa de Rehabilitación Integral en la red de salud y tiene un monto de más de $28 millones. El segundo acuerdo es el Programa de Vida Sana y consta de talleres de actividad física y atención nutricional para pacientes de CESFAM y Posta, todo por más de $21 millones.

Finalmente el tercer convenio firmado trata del Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica de usuarios de Tucapel, Trupán y Polcura, todo para extender el horario de atención den tal en dichas localidades y tiene un monto de más de $22 millones de inversión.