CONTAMOS CON RECURSOS PARA HACER DISEÑO DEL LICEO DE TUCAPEL

2020-10-29

Con 95 millones de pesos para hacer el diseño del Liceo "Andrés Alcázar" cuenta la Municipalidad de Tucapel, luego de que nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, firmara el convenio de transferencia de recursos con el Seremi de Educación, Fernando Peña.

El diseño de arquitectura e ingeniería podrá estar terminado en 4 meses, luego de lo cual se podrá optar al financiamiento de la construcción de una infraestructura que albergue a la comunidad escolar que tiene niveles de prebásica, enseñanza básica y educación media.

La ceremonia de traspaso simbólico de fondos, que se realizó en el gimnasio del centro educacional, contó con la presencia de los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones; el director del Departamento de Educación, Mario Rubilar; el director del Liceo Andrés Alcázar; Rafael Muñoz; representantes de los Centros de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos; y miembros de la comunidad escolar.

El Alcalde Veloso indicó que al comienzo de su actual período se encontró con los escombros del incendio de 2014 a la vista y con un proyecto que permitiría tener escuela hasta sexto básico. DIjo que rechazó la posibilidad de construir un establecimiento que sería un retroceso en los anhelos de los tucapelinos.

Entonces, comenzó a estudiarse la transformación del establecimiento en un liceo, con mayor infraestructura, destinándose fondos municipales para la implementación de salas que pudieran cobijar a alumnos de Enseñanza Media. Tras ello, se postuló un nuevo diseño al Ministerio de Educación -que conserva la infraestructura existente, añadiendo espacios que deben reponerse-, lo que de acuerdo a la primera autoridad comunal, fue producto de un trabajo largo con toda la comunidad escolar. “Ahora, en algunos meses más, cuando tengamos la maqueta, solicitaremos los fondos al Ministerio o al Gobierno Regional para la concreción de las obras”, afirmó.

El seremi Fernando Peña, por su parte, valoró el trabajo del Alcalde Veloso, de nuestra Municipalidad y de toda la comunidad escolar, que impulsaron el proyecto, destinado a atender una demanda de 350 alumnos de niveles Parvulario, Básico y Medio, en una superficie a intervenir de 4.240 m2.