PLAZA DE TRUPAN TENDRÁ ESCULTURA DE UN PUMA

2020-10-22

La estatua de un puma, una pileta de agua, juegos infantiles inclusivos y un boulevard proyectado hacia la iglesia son las principales novedades que tendrá la futura plaza de Trupán. El proyecto de mejoramiento del espacio público actualmente se encuentra el licitación y su construcción demandará 723 millones de pesos.

El anuncio formal fue hecho por el seremi de Vivienda, James Argo y nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara en una actividad en el mismo centro cívico con presencia de los concejales Héctor Córdova, Gonzalo Mardones y Juan Ñancupil, además de representantes de la comunidad, encabezados por la dirigenta María Muñoz.

El diseño del proyecto que pronto se ejecutará es el resultado de un proceso con alta participación ciudadana desarollado a fines de 2017 y principios de 2018.

De acuerdo al seremi, James Argo, contempla aceras peatonales, espacios para las personas en situación de discapacidad, y un diseño respetuoso con la naturaleza y los árboles que rodean el lugar.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso, por su parte, indicó que las obras contemplan un diseño novedoso, que implica agrandar la plaza y extenderla hasta la iglesia, juegos infantiles, un espejo de agua, elementos alusivos a la historia de Trupán, áreas de sombra; y un centro cívico que combina materiales como el mosaico, el caucho y la piedra laja, entre otros atractivos. “Creo que será la plaza más hermosa de la región y lo que me fascina de todo esto es que la comunidad fue protagonista de su diseño”, expresó.