CONSEGUIMOS FINANCIAMIENTO PARA DISEÑO DEL LICEO DE TUCAPEL

2020-10-22

En el año 2018, las gestiones de nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara ante la seremi de Educación, permitieron dar vida al Liceo Andrés Alcázar de Tucapel. A partir de ese momento se fueron agregando nuevas salas y laboratorios de inglés y de ciencias, con la convicción, sin embargo, de que se requería de una nueva infraestructura que pudiera cobijar a los alumnos.

El Alcalde, junto a la comunidad escolar, concurrieron al Ministerio de Educación para poder obtener el financiamiento para un nuevo diseño, lo que involucraba montos por 100 millones de pesos.

El miércoles 14 de octubre de este año se aprobó el diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades para poder postular esta nueva infraestructura, conservando el edificio del ex internado para la educación parvularia, el gimnasio existente y la actual área prebásica con cambio de uso.

La autoridad local, en una visita realizada al establecimiento, señaló que se considera la adecuación de 1.728 m2 de recintos existentes y la construcción de 1.013 m2 de recintos nuevos, con las respectivas circulaciones, que totalizan 822 m2 y una superficie de muros estimada en 328, 9 m2. La materialidad predominante es hormigón armado y se plantea en un piso.