FISCALIZACIÓN DE MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS

2020-10-19

✅ Carabineros junto con inspectores municipales efectuaron el viernes en la noche una ronda por las localidades de Huépil, Tucapel y la Laguna de Trupán, para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que exige la ley frente a la actual pandemia. El operativo, que se replicará periódicamente, estuvo inserto en el contexto del aumento de casos de COVID-19 en nuestra comuna, por el relajamiento de las medidas adoptadas por parte de la ciudadanía.

✅ Se verificó el uso de mascarillas en la vía pública y en lugares abiertos al acceso de público, constatándose que muchas personas -jóvenes en su gran mayoría- no portaban estos elementos, ni guardaban la distancia social exigida, por lo que se procedió a cursar las respectivas infracciones. Estas personas serán citadas al Juzgado de Policía Local y arriesgan multas que van de 1 a 5 UTM.

✅ Las fiscalizaciones tienen como objetivo primordial crear conciencia en la comunidad respecto de la gravedad de la crisis sanitaria actual y detener la propagación de los contagios, que han aumentado en los últimos días.