FIRMAMOS DOS CONVENIOS CON CONSEJEROS REGIONALES

2020-10-15

En la ciudad de Los Ángeles se firmaron convenios de aprobación de fondos para los proyectos de “Mejoramiento y hermoseamiento de la calle Walker Martínez, de Huépil” y la “Adquisición de un carro multipropósito para el Cuerpo de Bomberos” de esta misma ciudad. En la ocasión estuvieron presentes el Alcalde (s), Francisco Dueñas; el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara; y los consejeros regionales de la Provincia de Biobío, Patricio Badilla, Enrique Krause, Teresa Stark y Daniel Cuevas.

Representando a la comunidad estuvieron las vecinas de calle Walker Martínez, Jeanette Campos y Luisa Lillo. También hubo representantes de Bomberos de nuestra comuna, encabezados por el superintendente de la institución, Gerardo Chavarría.

El proyecto de la Avenida Walker Martínez contempla un monto de más de 1.000 millones de pesos, y de acuerdo a lo señalado por el Alcalde (s), Francisco Dueñas, significará un cambio sustancial en la calidad de vida, no sólo para quienes viven en el sector, sino que para toda la ciudad. Esta opinión fue compartida por las vecinas Jeanette Campos y Luisa Lillo, quienes manifestaron su alegría por los avances experimentados en nuestra comuna.

El superintendente de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría, en tanto, indicó que el nuevo carro multipropósito que llegaría a nuestra comuna en 2021, sustituirá a una unidad adquirida en el año 1979, que fue dada de baja, pues presentaba múltiples problemas técnicos y mecánicos. El nuevo vehículo -avaluado en 147 millones de pesos- prestará servicios en la 1era Compañía de Bomberos como unidad de rescate en accidentes y como apoyo a emergencias de todo tipo dentro del territorio.

El Alcalde (s), Francisco Dueñas, agradeció, en nombre de la primera autoridad comunal, Jaime Veloso, la buena acogida de los consejeros regionales - especialmente los de la Provincia de Biobío- a los proyectos presentados por nuestra comuna.