FIRMAMOS CONVENIO PARA MEJORAMIENTO DE TEATRO DE TUCAPEL

2020-10-14

Ayer se llevó a cabo, en dependencias del Gobierno Regional, en Concepción, la firma del convenio que permitirá el mejoramiento integral del Teatro de Tucapel. En la ceremonia participaron el intendente del Bío-Bío, Sergio Giacaman; y el Alcalde (s) de nuestra Municipalidad, Francisco Dueñas. También estuvo presente el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara.

Los fondos para el mejoramiento del citado edificio, que ascienden a más de 250 millones de pesos, fueron aprobados en diciembre de 2019, y estarán destinados a remodelar la fachada exterior e interior del teatro; y habilitar sectores para amplificación, oficina, sala de proyecciones, boletería, administración, recepción, bodegas, baños, zona de cafetería y vestidores.

El intendente Giacaman destacó la gestión de nuestro alcalde, Jaime Veloso, que permitirá darle nuevo impulso a la cultura de la localidad de Tucapel. Al mismo tiempo, valoró la consecución de otros proyectos comunales de gran envergadura, como la remodelación de la Avenida Walker Martínez, recientemente aprobada.

Francisco Dueñas, por su parte, manifestó su alegría por el cambio significativo que experimentará el recinto, conservando gran parte de su estructura original y distintiva. Además, agradeció el apoyo de los consejeros regionales, especialmente de la Provincia de Biobío, para la materialización inminente de esta obra.