ENTREGAREMOS KITS DE ESTIMULACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS

2020-10-13

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga se reunió con el Alcalde (s), Francisco Dueñas, para hacerle entrega de 30 kits de estimulación en pandemia, que serán destinados a niños y niñas, entre 3 y 9 años, que pertenecen al Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia Chile Crece Contigo. El kit de estimulación contiene un cuaderno de actividades Mi Cápsula del Tiempo, un libro de cuentos, 4 láminas de stickers, 2 títeres de dedo, 1 set de 12 lápices de cera, y 1 set de acuarelas de 12 colores.

Además, se entregó material de apoyo para 70 niños y niñas, consistente en cartillas de emergencia, recomendaciones para adultos, libros de esperanza, y DVDs de Cantando Aprendo a Hablar, entre otros elementos.

En la oportunidad también estuvieron presentes la directora comunal de Salud, Fabiola Soto; la coordinadora regional de la Niñez, Paula Azat; y la encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, Karina Silva.

Tras la entrega simbólica, se visitó a tres familias beneficiadas de nuestra comuna, que indicaron que el kit será de mucha utilidad para los niños que han estado confinados, producto de la actual pandemia.