COMITÉ DE PROTECTORES DE ANIMALES, COMUNA DE TUCAPEL
 
Nuestra misión es lograr reducir el número de animales abandonados, maltratados y que pudieran ser una problemática para la comunidad. Como misión hemos logrado esterilizar a más de 1300 mascotas durante los ultimos 8 años y pretendemos seguir en ésta línea con programas de esterilización anual del orden de 300 mascotas cada año. Nuestro objetivo es lograr que está Comuna no fomente la crueldad y el abandono, educar a la población en tenencia responsable y trabajar en conjunto con las políticas del Municipio en campañas de tenencia responsable y protección animal.
   

El Comité de Protectores de Animales de la Comuna de Tucapel, solicita a la comunidad, el cuidado de sus mascotas, resguardandolos del frio y la lluvia, en lugar adecuado, y que no permanezcan expuestos a cambios de temperatura. Revisar los oidos para evitar otitis u otras infecciones producto del frio.
Solicitamos denunciar casos de maltrato y atropellos en las calles y caminos de nuestros pueblos, denunciando en forma anónima tódo tipo de crueldad, los distintos Servicios de Carabineros, acogen éstas denuncias. El valor de una EUTANASIA, es desde $20.000 dependiendo el peso y tamaño del animal, nos hemos encontrado con casos de animales atropellados en forma alevosa, y ésta protectora no cuenta con recursos para cubrir casos de animales heridos y su atención clinica.
Solicitamos información de quien pueda dar en adopción perro Rotweiler, Pit Bull o Akita, para cuidado de parcelas del sector, requeridos para evitar robos y asaltos.
Agradece,

Annie Ceitelis
Fono 93450823
 
 
 

MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Dirección: Diego Portales # 258    
Fax: 43-2404006  
Mesa central: 43 - 2404000 / 43 - 1970012  
Email: oficinapartes@munitucapel.cl