2018-10-25
Alumnos de la Escuela Alejandro Pérez Urbano de Trupán, específicamente de séptimo y octavo, asistieron a charla dirigida por el Sargento 2do. Rony Herrera y el Cabo 2do. Jaime Bañares, ambos de la Tenencia de Huépil y quienes expusieron sobre la Prevención del Consumo de Drogas.
Enfocado en generar consciencia entre los asistentes y despejar sus dudas, ambos Carabineros explicaron las distintas sanciones a las que se exponen los jóvenes si es que cometen una falta ligada al porte o consumo ilegal de estupefacientes, pues desde los 14 años en adelante sus actos tienen consecuencias ante la Ley y son imputables. El pago de una multa, trabajar en beneficio de la comunidad o incluso ser recluido, son algunas de las formas en que pueden ser castigados.
Recordemos que esta actividad fue coordinada por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Tucapel y hoy, con esta presentación, finalizó su recorrido por las Escuelas de la comuna. La iniciativa, enmarcada en el Proyecto de Prevención de la Violencia Escolar financiado por el Gobierno Regional, incluye también la contratación de profesionales que continuamente realizan talleres en los establecimientos.