MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON CONAF

2018-09-05

Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel, firmó un convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), representada por el jefe provincial de la entidad, Miguel Ángel Muñoz, para que 25 habitantes de la comuna realicen un curso a través de Profocap en el cual se formen y capaciten en el área forestal, para así más tarde tener una pasantía de un mes en una empresa de la zona.

La máxima autoridad comunal destacó lo positivo de este convenio.

Las 24 vecinas beneficiadas, junto al único hombre que integra este curso, agradecieron a la máxima autoridad comunal por esta iniciativa que es una capacitación en forma de trabajo, pues se realiza con un contrato de trabajo en el que ellos asisten a clases. Los alumnos, que ya comenzaron las clases, estudiarán durante tres meses y el cuarto mes será de práctica en una empresa de la zona.

Maritza Flores González es vecina de Huépil y manifestó su agrado por ser parte de esta capacitación.

La iniciativa, gestionada por el alcalde Veloso, guarda relación con la importancia que la actual administración municipal le da al aprendizaje continuo, la capacitación y el emprendimiento como forma de mejorar la calidad de vida de los tucapelinos.