CON UNA CEREMONIA HOMBRES Y MUJERES FINALIZARON CURSO DE ALBAÑILERÍA

2018-04-20

Con un solemne acto realizado en el Teatro de Huépil, 50 personas de la comuna se certificaron del Curso Albañil de Obras de Edificación promovido por el SENCE y gestionado por la Municipalidad de Tucapel que duró 258 horas. En la ocasión estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval Jara, quien felicitó a los vecinos por haber participado en la iniciativa.

El curso, ejecutado por la OTEC BP Capacitación, benefició a 25 alumnos con clases en Tucapel y otros 25 con clases en Huépil, quienes asistían diariamente a capacitarse en la mañana o en la tarde. En la ceremonia, además de haber recibido su certificado, se les entregó un set de herramientas avaluado en $100.000.-

Cabe destacar que los alumnos realizaron trabajos prácticos en la comuna mientras realizaban el curso, entre ellos colocación de cerámicos y construcción de una pérgola en el Liceo B-67 de Huépil, entre otros.